En la ciudad de Sevilla podemos tener un acercamiento a la cultura en diversos campos gracias a la Fundación Cajasol. Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actividades variadas, tanto en temática como por el público al que van dirigidas.
Su objetivo es, además de formar a los asistentes, eliminar las barreras y crear una sociedad más igualitaria. Por este motivo, los asistentes a dichas actividades tienen perfiles muy distintos, tanto en edad como en aficiones o en formación. Los proyectos que llevan a cabo van orientados a la acción social, cultural, de emprendimiento y formación de su público.
Ofrece un amplio calendario de actividades adaptadas a todos los gustos. Exposiciones de pintura y escultura, ciclos, cursos…
Cabe destacar un taller sobre la “mente activa” para mayores de 50 años y un curso de orientación familiar para jóvenes, el día 26 de septiembre. Ambos alineados con la finalidad de derribar barreras sociales. También habrá ese mismo día una conferencia de innovación.
Aunque no todo es aprendizaje y desarrollo personal: también hay espacio para el entretenimiento y el ocio. El pasado 22 de septiembre hubo un espectáculo de ilusionismo con "juegos de la mente".
Noche de #ilusionismo y #magia con #Michel y sus 'juegos de la mente' desde la Fundación @Cajasol en #Sevilla pic.twitter.com/Evm1ab40RZ
— Fundación Cajasol (@Cajasol) 22 de septiembre de 2017
Temas muy diversos para asistentes muy diversos. Una gran oportunidad para tomar contacto con aquello que más nos interesa para formarnos profesional y personalmente.