El pasado 30 de septiembre de 2018, Ana Carrasco fue la primera campeona mundial de motociclismo en la categoría de Supersport 300 en el circuido de Nevers Magny, Francia, y la segunda en participar en un mundial de motociclismo. Fue una carrera complicada para ella, ya que partía de la decimoquinta posición que consiguió en los entrenamientos. Sin esperarlo entró en meta en la decimotercera posición lo que la hizo ganadora del mundial, ya que sumó tres puntos más. Con esto tendría 93 en el Mundial, quedando a tan solo un punto de ventaja del piloto Mika Pérez.
Ana Carrasco ha logrado conseguir esta posición por su esfuerzo, trabajo y dedicación y sobre todo por sus ganas de ser una piloto más. Dedicó su triunfo a su gran amigo y ex piloto Luis Salom que murió el pasado 2016 tras sufrir un grave accidente en en circuito de Montmeló, Barcelona.
Tiene 21 años y ha nacido en Cehegín, Murcia. Desde los tres años de edad lleva subida a las motos y desde entonces siempre ha sabido que su futuro tenía que estar ligado con el mundo de las motos. Además su amor por las motos le viene de su padre que también fue piloto y más tarde se convirtió en mecánico de motos profesionales. Carrasco en 2011 compitió en la modalidad de minimotos y con tan solo 14 años debutó en el CEV (Campeonado de España de Velocidad), a partir de este momento no ha dejado de pilotar hasta llegar a ser una profesional en el mundo del motor.
A día de hoy el deporte femenino sigue siendo un deporte invisible. A pesar de que la situación de la mujer en el deporte está cambiado cada día más, aún no se le da la misma importancia que al masculino. Además sigue ocupando un papel secundario en los medios de comunicación.
La entrada de la mujer al mundo del deporte ha estado siempre llena de obstáculos; estereotipos sociales y culturales. Del mismo modo que se ha pensado que la mujer siempre ha sido y puede ser inferior que el hombre, ya que siguen menospreciándola y haciéndola inferior, creyendo que no puede ser capaz. En general se considera que la mujer no posee la suficiente capacidad física o simplemente que existen tipos de deporte que no son apropiados para ellas, por lo tanto casi siempre se le presentan más obstáculos a la hora de practicarlo.
Sin embargo, Ana ha sido capaz de desmentir todos los prejuicios contra la mujer, ya que ha llegado a ser un ejemplo en un mundo de hombres.