jueves. 21.11.2024

Irene Quirosa, profesora de educación física y apasionada del fitness, imparte sus clases en plena naturaleza, al aire libre, en Entrenúcleos (Dos Hermanas), detrás de la Universidad Loyola de Sevilla. Sus entrenamientos están destinados a mujeres deportistas y ofrece programas adaptados a las necesidades individuales de cada clienta, combinando ejercicio, nutrición y motivación para alcanzar los resultados deseados. Sus clases se dividen por la mañana y por la tarde. El grupo de la mañana comienza a las 09:30 mientras que el grupo de la tarde empieza a las 19:30. En estas sesiones, se trabajan los glúteos, el abdomen y el tronco superior e inferior, además de realizar ejercicios de cardio y fuerza con tonificación para la mejora de la resistencia cardiovascular, además de la mejora de la flexibilidad y el equilibrio. Se suelen hacer circuitos de tonificación.

Los precios de este entrenamiento oscilan entre los 4 euros de una clase suelta hasta los 15 del bono de 5 sesiones, válido por un máximo de 30 días, además de la tarifa plana para entrenar los días que se desee en el circuito de tonificación por 25 euros.

Cabe destacar que puedes probar sus clases de manera gratuita. La entrenadora confiesa que se le ocurrió ofrecer este tipo de servicio para promover el deporte femenino. Por eso, nos anima a todas las mujeres deportistas a ponernos en forma, casi como una exhortación: “Mujeres a las que os gusta el deporte podréis alcanzar vuestras metas poco a poco y mejorar vuestra calidad de vida mientras pasamos un momento divertido juntas”.

Irene Quirosa junto a sus alumnas. Foto cedida por Irene Quirosa.
Irene Quirosa junto a sus alumnas. Foto cedida por Irene Quirosa.

Reconociendo que cada persona es única, Irene Quirosa personaliza cuidadosamente los programas de entrenamiento para cada cliente. Comienza por comprender a fondo sus objetivos, limitaciones y preferencias, y luego diseña un plan a medida que se adapta específicamente a sus necesidades individuales, ya sea perder peso, ganar músculo o mejorar su salud en general. “Me gusta mantener la variedad para mantener a mis clientes comprometidas y evitar el aburrimiento. Desde levantamiento de pesas hasta “escalada”, siempre busco actividades que se ajusten a los intereses y capacidades de mis clientes”, comenta Quirosa, apasionada del deporte. La profesora, también nos explica que la nutrición es clave para alcanzar cualquier objetivo fitness: “A mis deportistas les enseño la importancia de una alimentación equilibrada y les brindo recursos y apoyo para que puedan tomar decisiones saludables en su vida diaria”.

Irene Quirosa prefiere trabajar con clientes de forma individual o en pequeños grupos. Esto le permite brindar la atención individualizada que los clientes necesitan para alcanzar sus propios objetivos, además de asegurarse de que realizan los ejercicios correctamente para así evitar lesiones. Por lo tanto, los grupos no son demasiado numerosos para asegurarles la mejor calidad de servicio posible. También subraya la importancia de la seguridad: “Es mi máxima prioridad; si un cliente tiene una lesión o limitación física, adapto su programa de entrenamiento para evitar cualquier ejercicio que pueda causarle daño”. Además, señala otro aspecto destacado como la motivación, fundamental para el éxito a largo plazo. En este caso, Irene utiliza una combinación de apoyo emocional, seguimiento de la evolución de las alumnas y establecimiento de metas realistas para mantener a sus mujeres deportistas comprometidas. Además, celebran cada pequeño logro entre todas para mantener la motivación alta y seguir con sus objetivos.

Los testimonios de mujeres pertenecientes al grupo deportivo recalcan el impacto positivo de este grupo, destacando la efectividad de los ejercicios de Irene y el ambiente positivo y de apoyo entre ellas. "Los ejercicios de Irene son sencillos pero efectivos y nos motiva a seguir. Entré a este grupo hace poco, apenas hace un mes, pero estoy teniendo una gran experiencia. Me siento más cómoda aquí, entre mujeres, que en un gimnasio donde no tendría ni idea de qué hacer ni por dónde empezar. Además, entre nosotras hay muy buen rollo", explica una mujer deportista principiante. “Irene es una profesional. Prefiero sus clases que ir al gimnasio; por un precio menor, se obtienen los mismos resultados además de las amistades que me llevo”, destaca otra de las alumnas.