Internet ha vuelto a entrar en debate al cumplirse más de un mes desde que la popular youtuber AJayll publicara en alguna de sus redes sociales. La inflluencer, que abrió su canal de YouTube hace tres años, se dedica a reaccionar a la actualidad de la música pop, habiendo conseguido que álbumes de hace más de un década lleguen a tendencias globales en redes sociales como Twitter o Twitch. Se hizo conocida tras haberse compartido un fragmento de uno de su vídeos.
Desde su perfil en Twiter tiende a ser mucho más activa que en su canal de YouTube, lo cual despertó aún más la curiosidad de los internautas. Sin embargo, una fuente cercana a la youtuber ha desmentido los rumores sobre su posible desaparición: se encuentra perfectamente tomándose un descanso.
Youtuber AJayll seems to be missing following many fans questioning her whereabouts as she has not posted anything since December 2020 despite promising to release a “Best Albums of 2020” video.
— Pop Tingz (@ThePopTingz) January 30, 2021
If anyone knows her or knows someone who does please confirm. Retweet this please. pic.twitter.com/KVo65Hpm0z
No sería la primera vez, sin embargo, que desde redes sociales se lanzan mensajes especulando sobre el paradero o el estado de las celebrities e influencers: sin ir más lejos, en España, la polémica y negacionista Marina Yers, conocida por renegar de la existencia de la COVID-19 e incluso de la hidratación del agua, "despareció durante 6 meses". Se llegó a conjeturar desde su posible ingreso en una institución mental hasta su posible participación en el reality de Telecinco La isla de las tentaciones. Al volver a las redes, la influencer desmintió todos estos rumores: se encontraba ausente por motivos de salud.
@marinayers Llegando a 2021 con esta nueva reflexión
♬ sonido original - muser
Si bien el de Marina Yers ha sido un final feliz, al igual que esperemos que sea el de AJayll, no podemos decir que siempre sea así: los fallecimientos de personajes reconocidos de internet han tenido un impacto en los medios digitales muy importante, y ha habido numerosos casos donde se han cumplido los peores pronósticos. El famoso streamer Etika falleció tras suicidarse días después de haber compartido un polémico vídeo en YouTube en el que hablaba sobre su salud mental. Sus suscriptores denunciaron su desaparición a las autoridades después de que el youtuber estuviera inactivo durante una semana.
We mourn the loss of Etika, a beloved member of our gaming creator community. All of us at YouTube are sending condolences to his loved ones and fans.
— YouTube Creators (@YouTubeCreators) June 25, 2019
Si necesitas hablar con alguien o conoces de alguna persona que esté pasando por un mal momento, el Ministerio de Sanidad ha habilitado atención psicológica gratuita con motivo de la pandemia.