jueves. 21.11.2024

El 19 de noviembre puede ser un día histórico para la comedia alternativa española, Juan Ignacio Delgado Alemany, conocido popularmente como Ignatius Farray, ha sido nominado al Emmy Internacional, uno de los mayores premios de rango audiovisual a nivel mundial.

 

Ignatius Farray comenzó su aventura humorística realizando monólogos en su ciudad natal, Tenerife. Su humor es muy peculiar, se asemeja al dúo Faemino y Casado o al estilo americano, llegando a ser comparado con humoristas muy reconocidos como Steve Martin y Lenny Bruce, entre otros.

 

Entre 2003 y 2004 tuvo su debut televisivo en Nuevos cómicos, programa del canal de Paramount Comedy, el mismo año fue colaborador en Noche sin tregua y, en 2007, trabajó en el programa Muchachada nui en La 2, con el personaje de "El Espanajo de los Melones" y en La hora de chanante personificó a "El Loco Las Coles".

 

 

Posteriormente, con más experiencia, trabajó con Neox en los proyectos de TV Museo Coconut y copresentó Involución y, desde 2012, representa El fin de la comedia, monólogos de humor alternativo del que ha surgido una serie con el mismo nombre que, actualmente, está nominada al International Emmy Award.

Ignatius está a un paso de hacer historia en la comedia española. El último español en conseguir un Emmy Internacional fue Antonio Mercero con La Cabina en 1973, hace más de 40 años de aquella noche tan memorable.

Por todo esto, gane el premio o no, Juan Ignacio Delgado no solo ha conseguido ser reconocido a nivel mundial con su nominación al mayor premio televisivo internacional, sino que se ha constituido como uno de los mejores cómicos de España.