El Ayuntamiento de Sevilla aplicará este viernes 10 de Noviembre algunas medidas para mejorar el servicio de Tussam al aeropuerto e incrementar el número de taxis ante el aumento de la demanda producido por el estreno de 15 nuevas líneas, que han aumentado en más de un 30% el número de plazas ofertadas.
El aumento de plazas y por tanto de los viajeros del aeropuerto de Sevilla, según el Consistorio, "ya ha sido abordado en distintas reuniones. Se vienen analizando distintas opciones que se empezarán a poner en marcha de este fin de semana, una vez realizada una primera evaluación de las necesidades del servicio durante el primer fin de semana de la nueva temporada de vuelos”.
El autobús hacia el aeropuerto en Prado de San Sebastian - Vanessa Gómez
Este viernes 10 de Noviembre se incrementarán las plazas y habrá una mejora de la frecuencia de la línea especial de autobuses del aeropuerto. Esta línea tendrá con siete viajes más al día durante la franja horaria en la que se da el servicio y reducirá a 18 minutos los tiempos de espera, aumentando alrededor de un 15 por ciento la capacidad de transporte, "dado que aunque aún hay plazas disponibles, se estima conveniente reforzarlo ante el aumento de los viajeros del aeropuerto”.
El área de Seguridad y Movilidad está analizando con las asociaciones mayoritarias del sector del taxi algunas medidas que permitan adecuar la oferta a la nueva demanda existente por el incremento de los vuelos. "Hay un evidente aumento del número de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla con las nuevas líneas y debemos ajustar la oferta de transporte público en taxis y en autobuses de Tussam", señaló el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
En ese sentido, ha recordado que los presupuestos autonómicos de 2018 incluyen una partida para impulsar un estudio de alternativas sobre esta conexión.