Nació el 18 de septiembre de septiembre de 1981 en Rota (Cádiz). Sus padres regentaban una perfumería. Vivía cerca de la base militar de Estados Unidos lo que le permitía ver pasar por el cielo a los bombarderos de la U.S. Air Force camino de Libia, idea que le impulsó al activismo y la política. La poesía, el carnaval y el baloncesto son sus tres pasiones.
Comenzó su vida política con 18 años cuando estudiaba Filología Árabe en la Universidad de Sevilla, carrera de la cual se licenció, pasando a ser militante de Izquierda Unida comenzando a figurar en sus listas en las elecciones al Parlamento de Andalucía del 2000. Años más tarde llegó a formar parte de la presidencia federal de IU.
Durante sus años de carrera participó en movilizaciones de estudiantes contra la reforma de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre y el Plan Bolonia principalmente. En octubre de 2008 abandonó Izquierda Unida junto con los militantes de espacio Alternativo.
Espacio Alternativo se transformó en Izquierda Capitalista, organización en la que Teresa milita. Con esta organización concurrió a las elecciones al Parlamento Europeo en 2009, a las municipales por Cádiz en 2011 y a las generales de España en el mismo año. Tras aprobar las oposiciones de enseñanza secundaria en Lengua Castellana y es delegada sindical de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía.
Fue diputada del Parlamento Europeo entre los meses de julio de 2014 y marzo de 2015. Tras su dimisión en Europa pasó a ser secretaria general de Podemos Andalucía en abril de 2015 así como diputada del Parlamento de Andalucía por Cádiz y portavoz del grupo Podemos en el Parlamento de Andalucía. Fue elegida como secretaria general de Podemos en Andalucía.
Actualmente es Secretaria General de Podemos Andalucía y tiene la plaza de profesora de secundaria en Mijas pero no ejerce tras erigirse candidata a presidir la Junta de Andalucía con la coalición Adelante Andalucía.