La UFC (Ultimate Fighting Championship) es la máxima competición de MMA (Mixed Martial Arts), un deporte de lucha cuerpo a cuerpo proveniente del vale tudo brasileño, que significa "todo vale". Los luchadores de este deporte pueden usar tanto brazos como piernas, y pueden luchar tanto de pie como en el suelo. Sin embargo, desde la evolución del todo vale brasileño se han ido incorporando ciertas normas a este deporte. En la UFC están prohibidos los cabezazos, así como escupir, tirar de los pelos o presionar en los ojos.
Los combates de la UFC tienen lugar en un octágono con rejas, para evitar que los luchadores caigan fuera de la plataforma. Junto a ellos hay un árbitro, que es el encargado de separarlos cuando sea necesario.
Entre los luchadores más importantes a día de hoy en la UFC se encuentran Daniel Cormier, Khabib Nurmagomedov o Conor McGregor. Los dos últimos protagonizaron un escándalo el pasado 6 de octubre, cuando al acabar un combate entre ambos, Khabib, que había ganado, saltó la valla del octógono para pegar a un amigo de McGregor que había estado insultándolo durante el combate. La rivalidad de ambos viene sin embargo de mucho antes. El propio McGregor había llegado a atacar el autobús del equipo de Khabib el pasado mes de abril. Todos estos hechos han sido muy criticados por los fans de la UFC, ya que consideran que el comportamiento de estos luchadores mancha la imagen de una competición que se supone seria y muy respetuosa.