La primera temporada de Paquita Salas fue una serie cómica de cinco capítulos que duraban aproximadamente 30 minutos, un proyecto que se estrenó a través de la plataforma Flooxer, perteneciente al grupo Atresmedia. Desde octubre de 2017 esta serie pertenece a Netflix y su consumo solo se podrá hacer en esta nueva plataforma.
Cieletes, @PaquitaSalas ha llegado a Netflix. pic.twitter.com/35IX35DZhW
— Netflix España (@NetflixES) 4 de octubre de 2017
Javier Calvo y Javier Ambrosi (‘Los Javis’) escriben y dirigen las aventuras y desventuras de Paquita, la mejor representante de artistas de los 90. Y cuando su estrella más conocida se cambia de agencia, siente miedo por la estabilidad de la suya “PS Management”. Pero no hay nada que Paquita se proponga y no lo consiga. Ella aspira a todo y uno de sus objetivos es que su agencia de representación de estrellas pueda llegar a ser conocida en todo el mundo.
La nueva adquisición de Netflix, producida por Enrique López Lavigne, intentará saltar a la fama mundial, gracias a la segunda temporada que le ha permitido hacer la productora a los Javis. Esta saldrá en 2018, sabiendo que la primera ya está disponible en la plataforma de pago internacional desde el 4 de octubre de 2017. Mirando más lejos de “La llamada”, su nueva producción cinematográfica y “OT 2017”, Calvo y Ambrosi siguen demostrando que éste es su momento.
¡Mira el tráiler de #LaLlamada, de @soyambrossi y @javviercalvo, con @macarenagarcia0 @AnnaaCastillo @belencue y @GraciaOlayo! En cines 29/9 pic.twitter.com/v1RxjkRk6p
— La Llamada (@LaLlamadaLaPeli) 24 de julio de 2017
Puede ser una gran revolución ver cómo reciben los demás países a Paquita Salas, interpretado por Brays Efe, y a su despistada asistente Magüi (Belén Cuesta). ¿Se enamorarán de Magüi? ¿Se pondrán nerviosos con la actitud de Paquita? ¿Empatizarán con los ideales de la serie? ¿Enterán su mensaje?