Este fenómeno abre un debate, ya que la ley permite la publicidad dirigida hacia niños y a la vez que salgan menores en esta. Pero en el caso de YouTube no se llega a saber muy bien si los niños abren y juegan con los juguetes porque les gusta y quieren o lo hacen para vender el producto.
Son niños y niñas capaces de seducir a un público infantil, la gran mayoría de sus videos son caseros y muestran a los niños jugando en la habitación, contando sus experiencias del colegio, grabando sus fiestas de cumpleaños o sus vacaciones en la playa. Los padres son quienes firman los contratos, trabajan con YouTube y administran los ingresos, que rondan de media entre 2.000 y 4.000 euros mensuales dependiendo del número de suscriptores que tenga el canal.
Aqui les dejamos un clasificación de los niños YouTube de mayor éxito en España.
Las Ratitas Pandilleras: Está formado por Gisele y Claudia son dos hermanas que llegan a los 1.009.076 suscriptores. Sus padres también tienen YouTube y juntos forman una familia interactiva. Gisele, con solo 8 años asegura que "se divierte mucho en los videos y son súper chulos porque tiene juguetes gratis".
MikelTube: Es un canal infantil presentado por Mikel de 8 años y su hermano Leo de 4 años. Juegan a cromos, sobres sorpresa, hacen manualidades y son los más famosos de España en esta temática con más de 600.000 suscriptores
Elashow: tiene casi 400.000 suscriptores y más de 35.109.858 de visualizaciones. Es la hija mayor de una familia YouTube llamaba “Familia Carameluchi”. Esta Youtubers graba contenidos enfocados a su edad, habla sobre trucos de cocina, vivencias… etc.
Juegos y Juguetes en Familia: Este canal, es más familiar, sale la madre y el padre de los niños. Son videos donde encontramos trucos de moda o cuestionarios personales Tiene 267.795 suscriptores. Su propósito es entretener, divertir y educar
Silvia Sánchez: Tiene 300.638, tiene solo 10 años y con su temprana edad asegura que le gusta que le vean jugar y enseñar los juguetes que le regalan. En su canal se describe como una niña payasa y traviesa a la que le gusta cantar, bailar, hacerse fotos y la moda.