Hay dos modalidades de la nueva tarjeta, una mensual cuyo precio es de 19 euros, y otra que abarca desde el período septiembre-julio con un precio de 190 euros y que cabe la posibilidad de fraccionar en dos pagos. Con ambas se puede viajar de forma ilimitada en la red de línea de Tussam, excepto en los servicios especiales y en la línea Aeropuerto.
De la primera modalidad ya se han hecho entrega de 4.583 tarjetas, mientras que de la relativa al curso académico completo ya se han activado un total de 3.417. Esta cifra supera a la antigua tarjeta universitaria, que ya ha sido dada de baja y que era utilizada por 4.800 estudiantes.
Todos los estudiantes que deseen adquirir un título para la nueva tarjeta deben presentar la solicitud que se encontrará en la web 'www.tussam.es'; la fotocopia del NIF, NIE o pasaporte; una fotografía en color y la matrícula del curso académico. Se pedirá el justificante bancario del pago de la tarjeta, así como de los gastos de tramitación y activación (2 euros). Para la mensual, se efectuará el pago de la recarga (19 euros) y de los gastos de tramitación en el momento de la recogida.
"Con estos productos pretendemos acercarnos cada vez más a la sociedad, colaborar en la mejora de las condiciones de quienes están desarrollando su talento, de quienes comienza su actividad profesional, su trabajo y, en definitiva, a seguir construyendo una ciudad como Sevilla", ha indicado el director gerente de Tussam, Rubén García.