Encuadrado dentro de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha organizado este evento con el objetivo de dar a conocer cómo la ciencia y la tecnología espaciales contribuyen a la mejora de la condición humana.
Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento, inauguró la jornada, en la que ha explicado que tiene por objetivo “maximizar el potencial de la industria aeroespacial andaluza, un sector que representa un 1,62% del PIB de Andalucía". También hizo mención al incremento de la I+D relacionada con las tecnologías de exploración y observación del espacio exterior. Además, Arellano subrayó que este sector representa un gran potencial y alberga múltiples oportunidades de negocio para las empresas relacionadas con la aeronáutica.
El acto contó con expertos procedentes del ámbito empresarial, social, público y científico. También, administraciones públicas, empresas privadas y otras entidades de todo el mundo participaron en estas jornadas a través de eventos, actividades, publicidad y difusión de páginas web y redes sociales.