Le sonará a chiste, pero el pasado sábado dos chicas de una edad comprendida entre 25 y 30 años se pasearon por el centro de la capital andaluza como Dios las trajo al mundo, únicamente con altos tacones, un collar de cuero, y un chico con una cámara y un trípode que las grababa. Las fotos y los videos de las dos jóvenes en puntos conocidos de la ciudad han comenzado a circular como pólvora por las redes sociales: subidas en coches caballo, en frente del Palacio de San Telmo, o delante del hotel Alfonso XIII; todo ello a plena luz del día ante el asombro de los turistas y viandantes que pasaban por allí.
El consistorio sevillano ha aclarado que no había autorización para que se tomaran esas fotos y que “nunca” lo hubieran consentido de haberlo conocido. Incluso, han abierto una investigación para esclarecer las causas de este bochornoso episodio: “su conducta puede ser más grave en caso de constatarse la presencia de menores en el entorno”, puntualizaron. De hecho, la Policía Local está trabajando en el tema para determinar si se ha vulnerado alguna ordenanza o si se ha cometido alguna infracción. Según fuentes municipales podrían vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana en su artículo 37.5 y el Código Penal en su artículo 185.
No es la primera vez que utilizan la capital andaluza y los coches de caballo para este tipo de rodajes pornográficos. Hace unos años, una productora grabó a una pareja en una calesa teniendo sexo a plena luz del día por puntos históricos de la ciudad.
Por ahora, la única información que manejan es que todo apunta a una práctica que se ha registrado en ciudades europeas de tomar fotos o vídeos de desnudos en zonas simbólicas de la ciudad. El pasado año Madrid registró una grabación similar.