El Guadalquivir, alfombra de bienvenida para tres estrellas del Festival Marítimo
Este 4 de octubre se han dado cita en el Muelle de las Delicias el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, para la inauguración del Festival Marítimo. En este Festival se podían visitar la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la carabela Veracruz.
El Galeón Andalucía es la réplica de un galeón español del siglo XVI-XVII, construido por Ignacio Fernández Vial en 2010 para la exposición universal de Shanghái. La carabela Veracruz es una réplica de las carabelas empleadas por los portugueses en la era de los descubrimientos. La Nao Victoria fue la única que regresó a Sevilla tras tres años alrededor del mundo, y por eso es la más esperada en el tiempo del V centenario de la vuelta al mundo. Fue la ocasión para ver cómo era la vida a bordo de una nao que cambió la historia de España, regresando a Sevilla con pruebas del enorme viaje de los hombres de Magallanes y Elcano.
Para saber más, el Centro de interpretación abría otros horizontes
Con la visita de las naos, las entradas permitieron ir al Espacio Primera Vuelta al mundo del centro de interpretación, creado por la Fundación Nao Victoria. Este espacio permite a los que quieren saber más sobre ese viaje, tras visitar la Nao Victoria. Con recursos audiovisuales e interactivos, todos los públicos pueden entender los estudios históricos sobre los viajes españoles y sobre todo la primera vuelta al mundo.