Con esta acción publicitaria pretende llegar al colectivo que no está familiarizado con la web o que aún desconoce la posibilidad de realizar los cursos online Actívate, la plataforma de MOOC’s (Massive Online Open Courses) de Google.
MOOC’s es un acrónimo en inglés que se refiere a los cursos a distancia accesibles por internet, al que se pueden apuntar cualquier persona y no tiene cantidad máxima de participantes.
El spot que anuncia Actívate se llama El primer paso de Ana, que presenta la historia real de una chica, que gracias a los cursos pudo abrir su propio negocio. Además, la plataforma ha creado un espacio para contar más historias reales con las que darse a conocer y convencer a sus alumnos de que es posible emprender tu negocio.
Actualmente Google es el líder en el sector publicitario en la red y espera tener cabida en mundo televisivo según anunció la directora de gestión de productos de publicidad audiovisual de la compañía, Rany Ng, en la Summit Leardership Partnert , un evento anual en el que se exponen temas de liderazgo sobre cómo implementar estrategias y acelerar el desempeño del liderazgo, talento y eficacia de las organizaciones.
Según señaló Ng, “el acercamiento de la televisión al mundo digital no busca ni reemplazar la publicidad televisivo, ni duplicar este tipo de anuncios en la red. Lo más importante para la compañía es conseguir mejoras en la experiencia del usuario”.
La repercusión de sus acciones publicitarias no ha tardado en aparecer y ya más de 230.000 nuevas personas se han lanzado a iniciar los cursos de formación en Google y se animan a compartirlo en sus redes: