El pasado domingo, día 29 de octubre, se celebró en el recinto del Parque del Alamillo la V Carrera Solidaria en contra del Cáncer Infantil. El evento albergó una gran cantidad de público: incluso acudieron personas de otros puntos de Andalucía. Una gran marea amarilla con dorsales en pecho inundó el parque ante el asombro de los viandantes que paseaban por allí; según nos confirmaban voluntarios de la empresa organizadora, unas 6.000 personas se dieron cita, algo que superó sus previsiones.
La Sociedad Española de Oncología y Hematología Pedriática (SEHOP) ha sido la organizadora de la carrera. El objetivo primordial que se buscaba con esta prueba era recaudar fondos que irán destinados íntegramente a desarrollar y potenciar la investigación clínica del cáncer, así como dar apoyo social a los niños y las familias que les afecta esta enfermedad.
La carrera se ha disputado sobre un recorrido de 5,2 kilómetros en la categoría adulta, es decir, a partir de los 14 años. Para todos los participantes juveniles, hubo una medalla como premio; y en la categoría de adultos ha habido trofeos para los primeros clasificados.