El principal objetivo de esta apuesta es conseguir un considerable aumento de la oferta de títulos en la provincia, llegando de esta forma a tantos centros como sea posible. De los 12 títulos, cinco son ciclos de grado superior, tres de grado medio, uno de Formación Profesional Básica (FPB) y tres de Formación Profesional Básica Específica (FPBE).
Los nuevos ciclos formativos se encontrarán en Córdoba, Lucena, Fuente Obejuna, Aguilar de la Frontera, etc. En la capital, el instituto Galileo Galilei impartirá el grado superior de Promoción de Igualdad de Género; el IES La Fuensanta, el grado medio de Emergencias Sanitarias; y el IES Gran Capitán, el ciclo de FPB Específica de Alojamiento y lavandería. Los grados medios se encontrarán disponibles en centros como el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, el cual impartirá el de Panadería. Los demás grados se irán repartiendo por los diferentes centros de IES Jerez, IES Aljanadic, IES Antonio Gala e IES Ricardo Delgado.
Según afirma la delegada de Educación Esther Ruíz, “se trata de una apuesta de futuro con la que pretendemos que nuestros alumnos y alumnas puedan elegir entre una amplia oferta educativa a través de la cual lograr la inserción laboral”. De esta forma se pretende ofrecer una mejor formación a todas aquellas personas interesadas.
25 de septiembre 2017: Tercera adjudicación de admitidos (oferta completa) #FormaciónProfesional @FPAndaluza pic.twitter.com/VmpnMXY6x1
— FP Andaluza (@FPAndaluza) 18 de septiembre de 2017