jueves. 21.11.2024
Desfile Victoria's Secret

Adriana Lima cuelga sus alas y dice adiós a las pasarelas de Victoria's Secret

Adriana Lima, emocionada tras su paso por las pasarelas de Victoria's Secret, decide que es el momento de decir adiós y colgar sus alas tras 19 años desfilando en la pasarela más glamurosa. 

Adriana-Lima-TLMD
Adriana Lima en el Victoria's Secret Fashion Show 2018. Fuente: Twitter de Adriana Lima

"Querida Victoria, gracias por mostrarme el mundo, compartir tus secretos y, lo más importante, no solo por darme alas sino por enseñarme a volar. ¡Y todo el corazón para los mejores fans en el mundo! Amor, Adriana”. Estas han sido las palabras que Adriana le ha dedicado a todos sus fans a través de Instragram. La top, a sus 37 años y tras 19 años desfilando para la firma de lencería más prestigiosa, cuelga las alas y pone fin a su carrera como ángel de Victoria’s Secret. La modelo vistió por última vez los prestigiosos modelos de lencería de la marca siendo indiscutiblemente la protagonista de la noche en el desfile de Victoria's Secret 2018. 

 

Era 1981 cuando nacía Adriana Lima el 12 de junio en la ciudad de Salvador de Bahía. Llegó al mundo del modelaje gracias a que una amiga le pidió que le acompañara al famoso concurso de modelos organizado por la agencia Ford: Supermodelo Brasil. Adriana alcanzó el segundo lugar, y a partir de este momento, decidió seguir y viajar hasta  la ciudad de Nueva York, donde se encuentran las mejores oportunidades en pasarela y campañas publicitarias. 

Su salto a la fama comenzó en el desfile de la marca Vassarette celebrado en Times Square y además trabajó para diferentes marcas entre ellas: Guess y Maybelline. Pero cuando Adriana Lima fue internacionalmente conocida fue cuando comenzó a desfilar para la firma de ropa interior femenina Victoria’s Secret, convirtiéndose en un ángel más de la marca. Incluso ha llegado a abrir y cerrar desfiles y ha llegado a ser una de las modelos con más prestigio. 

El Victoria's Secret Fashion Show es uno de los desfiles que cuenta con las modelos más importantes, conocidas como los Ángeles de Victoria’s Secret. Entre ellas se encuentran Candice Swanepoel, Lily Aldrigge, Taylor Marie Hill, Jasmine Tookes, Sara Sampaio, Romee Strijd, Lais Ribero, Elsa Hosk, Behati Prinsloo, Stella Maxwell, Martha Hunt y hasta el día de hoy también las acompañaba la brasileña Adriana Lima. El desfile ha tenido lugar en distintas sedes como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Londres, París y Shangai. Además de contar con las supermodelos, en el desfile participan artistas musicales de fama mundial. El Victoria's Secret Fashion Show es el espectáculo más seguido del mundo y retransmitido a 192 países anualmente. 

Tras 19 años siendo un ángel la modelo decidió que este año sería el último que luciría una de las mejores piezas de la reconocida firma de ropa interior. De esta forma la brasileña se convirtió en la protagonista de la noche, por lo que la firma en el mismo desfile decidió recordar su trayectoria desde sus inicios. La despedida fue unos de los momentos más emocionantes de toda la noche. La top nos sorprendió con un look en plata y blanco. Además, con lágrimas en sus ojos, Adriana les mostró al público lo emocionada que estaba. 

 

 

Adriana era una de las mejores modelos con las que contaba Victoria's Secret pero, sin embargo hacía meses que había confesado que algo en ella estaba cambiando. Asimismo ella misma confesó que “aunque he hecho muchas cosas de este tipo, algo cambió en mí cuando una amiga se me acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo y me hizo pensar”. "En ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen", continúa la modelo, que pensó que "no es forma de vivir" y que no es "física y mentalmente saludable". "Así que decidí hacer ese cambio, no volveré a quitarme la ropa por una causa vacía”, terminó. Lima ha dicho que su trabajo le hacia tener una fuerte presión sobre su físico y esto le ha llevado a pensar que las mujeres se ven obligadas a soportar críticas en su cuerpo al ver las medidas 90-60-90 o incluso menos de las modelos. 

 

De este modo, Adriana decide bajarse de la pasarela y dejar atrás las “medidas perfectas”. Además, la supermodelo se ha diferenciado entre sus compañeras por compartir con sus seguidores la cara oculta de la profesión. De esta forma hacía que la gente entendiera que las modelos también trabajan y no tienen una vida fácil como muchos creen. De igual manera ha sido una de las primeras famosas que han posado sin filtros en sus redes sociales para enseñar cómo son sus caras sin maquillaje ni Photoshop y reivindicar la belleza natural de la mujer.