Dentro del mundo del automóvil, el segmento B es uno de los más importantes en cuanto a ventas, y el Ford Fiesta se posiciona como uno de los referentes en el mismo. Además, presentaron su nueva gama cuenta con diversos acabados entre los que podemos encontrar el Trend, Trend+ Titanium (elegante y sofisticado), St-line (más dinámico y deportivo) y el Vignale, al que han dotado con unos acabados de mayor calidad y un diseño hexagonal en la tapicería.
En el campus de Córdoba, profesores como Francisco Cuadrado participaron en dicha presentación a la que asistieron decenas de alumnos de la Universidad Loyola Andalucía:
Continúa hoy en #LoyolaAnd @Cordobaesp la presentación nacional del nuevo #FordFiesta @FordSpain con participación del profesor @fjcuadrado pic.twitter.com/bwiMt9Eetg
— Loyola Andalucía (@LoyolaAnd) 20 de septiembre de 2017
En el campus del edificio 4 de la universidad se situaron varios coches estacionados. Uno de ellos, junto a las letras que conforman el nombre de la Universidad, y el segundo situado en el césped frente a la puerta principal.
Pueden encontrarse, también en la puerta principal, tanto el logo de la marca “Ford” como el del modelo “Fiesta” que se presenta. Y adentrándonos en los pasillos del mismo edificio, nos sorprenderá la cantidad de carteles luminosos que hacen referencia, nuevamente, a esta marca.
Las características más destacables del nuevo Ford Fiesta
Es una realidad que el motor diésel está tendiendo a desaparecer, siendo sustituidos por los nuevos motores de gasolina, debido al gran rendimiento que ofrecen a cambio de un reducido consumo. Ford ha presentado su vehículo con 11 motorizaciones diferentes, entre las que encontramos 3 de ellas diésel, 8 de gasolina y 4 de ellas con la tecnología Ecoboost: motores de pequeña cilindrada pero con un gran rendimiento, llegando a entregar hasta 125 CV con un 1.0 gasolina.
Sin embargo, Ford afirma que el punto fuerte del nuevo Fiesta es su confort, debido a la revisión que ha hecho de la suspensión y de la insonorización del vehículo.
Presenta una gran calidad de materiales en su interior, con buenos acabados y con una gran conectividad, así como nueva tecnología para mejorar la experiencia de conducción, entre la que encontramos el Active Park Assist, un sistema automático de frenado para evitar colisiones a baja velocidad. También se han incorporado el detector de peatones, y el sistema de sonido BO&Play compuesto por 10 altavoces y una etapa de potencia de 675W.
En la presentación que tuvo lugar el día 21 de septiembre a las 15:00 horas, se mencionaron algunas de las ventajas de las que disfrutaremos con su uso según la propia empresa:
1. Los asientos han sido cuidados al detalle para evitar desgastes y maximizar su comodidad. Para lograr este objetivo, se sometieron al efecto de nalgas robóticas que se sentaron sobre ellos 30.000 veces.
2. Para cerrar las puertas, tendremos que hacer un 20% menos de esfuerzo.
3 .Permite una experiencia de sonido 360º y con un amplificador de nueve canales.
Con esto, Ford refuerza el lanzamiento de este nuevo modelo cuyas expectativas para la empresa son bastantes altas.