jueves. 21.11.2024
La nueva forma de ver contenido

Netflix: cómo y cuándo quieras

Netflix es una empresa de entretenimiento estadounidense que proporciona multimedia en streaming. Tiene la sede en California y aunque fue fundada en 1997, comenzó su servicio por suscripción en 1999. Hasta la fecha, la empresa ha ido creciendo hasta conseguir un número de casi 100 millones de suscriptores hasta el último año.

Netflix Black and red

Esta plataforma tiene varias categorías para todo tipo de públicos divididas en: Netflix adultos y Netflix niños, para diferenciar el contenido de unos y de otros. En sus inicios Netflix comenzó a reproducir contenido (series, películas…) que no eran originales de Netflix, es decir, series que podíamos ver en televisión con la diferencia de que nos daba la posibilidad de reproducirlas en el momento que nosotros quisiéramos. Esto ha supuesto una gran curiosidad que ha llevado a todo tipo de púbicos a informarse y suscribirse a esta plataforma ya que vivimos en una era en la que la inmediatez es nuestro objetivo principal en la vida, y mas aún si hablamos de visualizar contenido. Nunca nos habíamos imaginado que esto llegaría a nuestras vivas, nunca podíamos haber pensado que no necesitaríamos de una televisión para ver contenido, para ver nuestras series y películas favoritas el día y a la hora que queramos, así, sin esperar y sentados en el sofá del salón, en nuestra cama o en cualquier sitio que se nos ocurra. Es cierto que a día de hoy existen otras plataformas de emisión de contenidos como pueden ser movistar + o HBO entre otras, pero lo que es indiscutible es que Netflix es la pionera por esa misma razón: emitir contenido a la carta.

 

En marzo de 2011, Netflix comenzó a adquirir contenido original para su servicio de suscripción de streaming, comenzando con House of Cards, que empezó por el servicio de streaming en febrero de 2013. El hecho de producir contenidos propios ha sido realmente fructífero para la empresa ya que la negociación por las licencias dejó de ser un problema y les permitió de igual forma atender a un mercado global con una base propia de contenidos.

 

 

House Of Cards

House of Cards. Fuente: Film Affinity

 

 

Esto fue todo un éxito y fue uno de los motivos por los que Netflix se ha convertido en la principal plataforma de visualización de contenido ya que con esta serie original de la plataforma, “obligaba” a la suscripción para poder verla y solo era posible su visualización mediante Netflix. Esta ha sido la primera de muchas que han surgido hasta día de hoy.

 

Con todo esto llegamos a la conclusión de que la tecnología ha ido evolucionando y sobre todo ha ido cubriendo nuestras necesidades hasta hacernos sentir lo más cómodos posibles, dándonos facilidades, estando al servicio de la sociedad y proporcionando contenido a la carta