Tras la manifestación masiva contraria al sentimiento independentista que tuvo lugar ayer en Barcelona, el presidente de la Generalitat está de nuevo en el punto de mira. Carles Puigdemont tiene previsto comparecer en el Parlament de Cataluña este martes 10 de Octubre a las 18:00 horas, según ha solicitado él mismo.
En principio, lo hace para explicar la situación actual catalana, pero ya ha adelantado también que pretende dar una resolución política del Referéndum del 1-O.
El president @KRLS Puigdemont compareixerà al #Ple del #Parlament dimarts 10 Octubre a les 18h per informar de la situació política actual
— Parlament Catalunya (@parlament_cat) 6 de octubre de 2017
Al ser la comparecencia una petición expresa del President de la Generalitat, hay motivos para sospechar que aproveche para proclamar la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña, aunque los grupos políticos contrarios a la Independencia -que estarán en el pleno- han advertido a Carme Forcadell, presidenta del Parlament, que forzarán la paralización del mismo si esto ocurriese, según explican fuentes de la oposición.