Órdago por parte de ANC y Òmnium para movilizar a la máximo numero de ciudadanos en vistas a la votación de este domingo. El lunes repartieron folletos con "siete pasos de democracia" para ir a votar, entre los que se encuentra el polémico cuarto punto que invita a pensar en aquellas personas que no irán a votar y a realizar una lista con sus nombres.
Ambas asociaciones, muy próximas a Junts per Sí, lanzaron la campaña "Siete de democracia" en la que enseñaban en siete puntos cómo ir a votar. Desde "imprimir este panfleto y repartirlo por los buzones de tus vecinos", "envía un WhatsApp a tus contactos para saber si van a ir a votar" o "difunde la hora y los sitios donde estén colocadas las urnas." Pero sin duda el más polémico ha sido el cuarto punto, en el que invita a realizar una lista con los nombres de las personas que sepas que no acudirán a apoyar el proces.
7 pasos para conseguir el carnet de agente de la Stasi. pic.twitter.com/qiBWSnfawG
— SenyorMestre (@SenyorMestre) 26 de septiembre de 2017
— SenyorMestre (@SenyorMestre) 26 de septiembre de 2017
Reacción de la Fiscalía
La Fiscalía, tras saber de la existencia de este documento, ha abierto una investigación para aclarar el fin de estas "recomendaciones" y sin tienen fines de coacción para aquellos que no están de acuerdo con la desconexión de Cataluña con España.