En el marco de su quinto aniversario, Bumpers, la reconocida marca de moda masculina fundada por Juanmi Fernández y Fran Ruiz, ha comenzado este 2024 una ruta especial de eventos por diversas ciudades españolas para celebrar su trayectoria. El primero fue en Sevilla y tiene previsto visitar otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, La Coruña y Málaga. Esta iniciativa busca acercar la marca al público y presentar su nueva colección, así como celebrar la conexión especial que tienen con cada localidad.
Identidad mediterránea e innovación
Desde su inicio en abril de 2011, Bumpers ha destacado por su enfoque en la innovación y la búsqueda constante de prendas distintivas en el mercado. Según Juanmi Fernández, cofundador de la marca, la idea detrás de Bumpers era ofrecer algo más que las típicas camisetas y sudaderas, apostando por prendas como la guayabera y la camisa de lino, que captan el espíritu del Mediterráneo y la diversión del verano. “las terrazas, esas noches de verano donde dices: Quiero ir bien vestido, pero tampoco quiero ir demasiado abrigado, ¿sabes?”, nos cuenta el fundador.
Con solo cinco años en el mercado, Bumpers ha logrado consolidar una identidad propia, marcada por el icónico oso que adorna muchas de sus prendas. Fernández destaca que este símbolo, junto con el lema "tonteo", ha sido clave para conectar con el público y crear una comunidad en torno a la marca.
La primera parada de esta “gira” fue Sevilla, lugar escogido estratégicamente por su creciente relevancia en el panorama de la moda nacional. El director de comunicaciones nos explica que la elección refleja el deseo de Bumpers de acercarse físicamente a sus clientes de esta ciudad, que como él dice es “muy especial”. Fue en la terraza del hotel Querencia, en el centro, donde pudimos apreciar una mezcla de la esencia juvenil de la marca con el arte sevillano. Resultó una velada de grupitos de flamenco, rebujito y sevillanas, djs y mucha moda.
A lo largo de este aniversario, además de presentar su nueva colección, la marca planea hacer ediciones especiales de camisetas de edición limitada inspiradas en cada ciudad, como la que presentaron en Sevilla. Diseñada con cariño por una sevillana miembro del equipo, destacan dos elementos característicos de la ciudad: el rebujito y las espinacas con garbanzos.
La estrategia de Bumpers va más allá de presentar sus prendas; busca involucrar a los clientes y permitirles vivir la marca de primera mano, ofrecerles una experiencia única, alejada del mundo digital. Por eso, la ruta de aniversario se organiza con poco tiempo de antelación, creando así cierta expectación entre los seguidores de la marca.
Juanmi Fernández describe el ambiente del primer evento como espectacular por la gran afluencia de jóvenes que disfrutaron de la celebración. Destaca el cariño que ha percibido, lo que refleja el éxito de la marca en conectar emocionalmente con su público. Nos dice que está deseando tener una acogida al menos igual de cálida en los próximos destinos, ahora solamente nos falta saber las fechas.