¿Se ha hecho el chef, Jordi Cruz, de oro con el bitcoin Trader? La respuesta es no. Aunque se difundiese una noticia publicada por “EL MUNDO” contando esa novedad ; según esta noticia, el chef declaró en el programa televisivo a nivel nacional, El hormiguero, que mediante sus negocios con el bitcoin trader había obtenido grandes sumas de dinero, declaraciones que hizo a Pablo Motos el presentador del programa.
Fake new portada de los timadores al MUNDO
Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias a esta “laguna dorada” – ¿Pero es legal? Citando textualmente parte la noticia falsa que anunciaba tanto como en el periódico como en posts de Facebook que Jordi Cruz sacaba su teléfono para mostrar cuánto dinero tenía y que la reacción de los bancos del país fue de terror ya que era algo asombroso y económicamente complicado de conseguir.
Según la noticia Jordi Cruz declaró ante las preguntas de Pablo Motos a cerca de cómo aumentar ganancias económicas que “Mi receta para el éxito siempre ha sido aprovechar las nuevas oportunidades rápidamente y sin vacilar. Y ahora mismo, mi mayor generador de ganancias es un programa de operación automática de criptomoneda llamado Bitcoin Era. Es la ocasión más grande que he visto en mi vida para conseguir rápidamente una pequeña fortuna. Les animo a todos a aprovecharse antes de que los bancos pongan freno.”
Lo cierto es que el presentador del programa de Masterchef sí acudió al hormiguero, pero en ningún momento comentó su situación económica ni declaró que el formase parte de la tendencia económica del bitcoin Trader. Tampoco el presentador del programa le preguntó por su situación económica. Por último, la base de este timo tiene origen en que la publicación de esta noticia no la hizo EL MUNDO, sino una página web que se hacía pasar por el diario nacional.
A continuación observarán las diferencias entre el timo y el periódico original. A la izquierda encontramos la fake new mientras que a la derecha apreciamos la página digital original del periódico EL MUNDO, del día de la publicación de la noticia falsa.
Fotografía comparativa de Maldita.es