El Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino ya va por su segunda edición en este festival, en apoyo y reconocimiento a las figuras destacadas del cine latinoamericano. El año pasado, el premio fue concedido al actor, director y productor Gael García Bernal.
Paz Vega es una consagrada actriz española que ha expandido sus horizontes internacionalmente, actuando en inglés, francés, portugués, español e italiano.
Desde sus comienzos como Laura en 'Siete vidas', no ha parado de protagonizar series y películas. Fue galardonada en 2001 con el Goya a Actriz Revelación y con el Trofeo Chopard a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cannes por su papel en 'Lucía y el sexo' (2001), de Julio Medem.
En 2002, participó en la película 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar, que recibió el Óscar al Mejor Guión Original y el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
La actriz ha trabajado con relevantes cineastas como Oliver Parker, Frank Miller, Polo y Vittorio Taviani, Michael Cuesta, Daniel Augusto, Danis Tanovic, James L. Brooks, etc.
Con este último rodó 'Spanglish' (2004), donde interpretó a Lola, papel que hizo que ganase el Premio a la Mejor Actriz Revelación de la Phoenix Film Critics Society.
Además, también ha sido jurado en varios festivales internacionales, como en el Festival de Venecia, en 2015.
Paz Vega se siente ''muy afortunada'' por recibir este premio, ya que tiene una estrecha relación profesional y afectiva con América Latina. Afirma que le gustaría volver de nuevo al Festival de cine de San Sebastián, donde se estrenó con 'Lucía y el sexo' (2001), con una gran película o serie de televisión.